Skype for Business sustituirá a Lync en 2015

Hola a todos.

Está mañana de camino a Madrid en el tren, leyendo por aquí y por allá en mi Windows Phone ley el siguiente artículo que publicó el  vicepresidente corporativo de Skype (Gurdeep Pall) y que os resumo.

Durante los últimos 10 años, Microsoft ha invertido en la transformación del negocio, simplificando y unificando herramientas de comunicación empresarial. Así nació Lync, como una parte fundamental de la oficina que permite una comunicación fácil y sencilla. Lync significa la libertad para trabajar en cualquier lugar. Hoy en día, miles de organizaciones, grandes y pequeñas, cuentan con Lync para realizar llamadas de voz, video y conferencias.

Por otro lado tenemos a Skype, una maravillosa herramienta que permite a más de 300 millones de personas en el mundo comunicarse entre sí utilizando diferentes plataformas.

Y,  ¿Por qué nos dicen esto?, bien:

Microsoft anuncia que para el primer semestre del año 2015, la próxima versión de Lync se convertirá en Skype for Business  con una nueva experiencia para el cliente y nueva versión del servidor. Microsoft cree que Skype for Business volverá a transformar la forma en que los usuarios de las  organizaciones se comunican, dándole a estos, cientos de millones de usuarios fuera de sus empresas.
Así nos muestra Microsoft lo que está por venir:

Como podemos ver Skype for Business adopta los iconos familiares de Skype para llamar, añadir vídeo y finalizar una llamada. Se ha añadido el monitor llamada de Skype, que mantiene una llamada activa visible en una pequeña ventana incluso cuando un usuario mueve el foco a otra aplicación. Al mismo tiempo, Skype for Business mantiene y mejora todas las capacidades de Lync, incluyendo compartir contenido y telefonía. Por ejemplo, transferir una llamada ahora toma solamente un click en lugar de tres. Skype for Business añade video-llamadas y el directorio de usuarios de Skype por lo que es posible llamar a cualquier usuario de Skype en cualquier dispositivo.

Los clientes de Lync Server podrán disfrutar de todas estas ventajas con solo actualizar Lync Server 2013 al nuevo Skype for Business, no será necesario añadir o cambiar el hardware.

Para los clientes de Office 365 será aún más sencillo ya que Microsoft se encargará de realizar las actualizaciones necesarias para ello.

Así es compañeros, vamos despidiéndonos de Lync y recibiendo al nuevo Skype for Business.

Espero que os haya gustado.


Angel Biurrun Cabrero
Consulltor - Administrador de Sistemas.
MCSA:     Microsoft® Windows Server 2012
MCITP:   Virtualization Administrator on Windows Server® 2008 R2.
MCSA:     Microsoft® Windows Server 2003.

Comentarios

Entradas populares