Roles de Office 365.

Hola a todos.

Como Administradores de Sistemas de Office 365, necesitamos asignar roles a nuestros compañeros para que nos ayuden con las tareas de administración, eso sí, teniendo mucho cuidado a la hora de asignarlos. Por ejemplo, podemos asignar permisos para que otros administradores nos ayuden con las tareas de Usuarios (Resetear Contraseñas, muy típico en nuestro día a día), Crear Grupos, Concesión de Licencias, Sincronizar Directorios…

La primera cuenta que creamos en Office 365 es la cuenta de Administración y con ella podemos asignar roles a otros usuarios, tanto en Office 365, como en Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Algunos de los Roles de Office 365 también disponen de un Rol en Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online.

Los roles de Administrador de Office 365 son los siguientes:
 

Como ya os comenté anteriormente, estos Roles se extienden a Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online de la siguiente manera:


N/D: No Disponible o no Aplica.

Espero que este Post haya sido de utilidad.

Hasta el próximo Post

Angel Biurrun Cabrero
Consulltor - Administrador de Sistemas.
MCSA:     Microsoft® Windows Server 2012.    
MCITP:   Virtualization Administrator on Windows Server® 2008 R2. 
MCSA:     Microsoft® Windows Server 2003.

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